jueves, mayo 19, 2022

Usme, primera localidad del país en instalar postes ecológicos para su alumbrado

Enel-Codensa instaló 22 postes ecológicos en la localidad de Usme, los primeros de este tipo en Colombia. Los nuevos postes de distribución de energía eléctrica están fabricados con concreto recuperado, proveniente de postes que finalizaron su vida útil.

Esta iniciativa forma parte de una estrategia de Economía Circular, pues involucra el uso de materiales recuperados en la fabricación de nueva infraestructura y garantiza la recuperación de material residual para la creación de nuevos elementos.

El gerente de Enel-Codensa, Francesco Bertoli, aseguró que “En este caso, cada poste ecológico tiene un peso promedio de 1.300 kg, de los cuales 136 kg provienen de concreto recuperado; una cifra que cobra mayor relevancia si tenemos en cuenta que anualmente instalamos cerca de 10 mil postes de distribución de energía y que, en un futuro, podríamos llegar a evitar la extracción de 1.360 toneladas de arena y grava”.

Cabe destacar que los postes ecológicos tienen la misma capacidad, resistencia y durabilidad que los tradicionales, pudiendo sostener redes eléctricas de baja y media tensión, telemáticos y transformadores. Además, su vida útil también alcanza los 20 años y el 90% del concreto puede ser recuperado para la fabricación de nueva infraestructura.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Síguenos

Más Leído

- Advertisement -spot_img

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí