- Advertisement -
jueves, julio 29, 2021

Alcaldes y alcaldesas locales hablaron de sus planes para la población con discapacidad

- Advertisement -
  • Atención integral en salud e impulsar la inclusión laboral para las personas con discapacidad hacen parte de las prioridades para una Bogotá sin barreras.
  • El Plan de Desarrollo Distrital ‘Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI contempla inversiones por $416.000 millones para la construcción para el sistema de cuidado de las personas con discapacidad.

Los alcaldes y alcaldesas locales de la ciudad explicaron los planes, proyectos y líneas de inversión para garantizar los derechos de las personas con discapacidad, familiares y cuidadores con los que se busca construir una Bogotá sin barreras en los próximos cuatro años.

Para las personas con discapacidad se tiene proyectado el incremento en la atención en salud enfocada en una respuesta integral acorde a sus necesidades, promover la inclusión educativa e impulsar los procesos de vinculación laboral son algunas de las apuestas que explicaron los mandatarios locales durante la sesión virtual del Consejo Distrital de Discapacidad.

Las acciones para el beneficio de esta población quedaron consignadas en el Plan de Desarrollo Distrital ‘Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI’ que estipuló inversiones directas por un monto cercano a los 416.000 millones de pesos para el sistema de cuidado de las personas con discapacidad.

“Hay un enorme compromiso de alcaldes y alcaldesas para garantizar los derechos de las personas con discapacidad. Con la reformulación de la política pública para esta población se busca que haya un reconocimiento y una redistribución de roles en el sistema distrital de cuidado”, dijo el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

- Advertisement -
- Advertisement -

Síguenos

Más Leído

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here