sábado, agosto 13, 2022

Antonio Sanguino Páez es el nuevo Jefe de Gabinete de la Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa, Claudia López, anunció el nombramiento de Antonio Sanguino como nuevo Jefe de Gabinete de la Alcaldía de Bogotá. Sanguino tiene una larga trayectoria en temas claves para la capital del país, se ha destacado por su trabajo por la paz y la atención a las víctimas del conflicto.  

En este trino la alcaldesa destaca la trayectoria profesional del nuevo Jefe de Gabinete:

Antonio Sanguino es sociólogo, magíster en Administración y Planificación de Desarrollo Regional de la Universidad de Los Andes. También es doctor en Gobierno y Administración Pública de la Universidad Complutense de Madrid, (España). Ha sido docente universitario, investigador social, ensayista y columnista de opinión.

Durante 10 años fue Director Ejecutivo y Presidente de la Corporación Nuevo Arco Iris.

También se desempeñó como concejal de Bogotá desde el 2008 por tres periodos consecutivos. Se destacó como una voz rigurosa y calificada sobre los asuntos prioritarios de la capital.  

En el Concejo presentó importantes Proyectos de Acuerdo. Dos hicieron a Bogotá pionera en la atención de las víctimas del conflicto armado, el 370 de 2009 que creó la primera Ruta de Atención Integral a Víctimas del Conflicto Armado y el 491 de 2012, posterior a la Ley Nacional de Víctimas, que perfeccionó la ruta.

En 2018 fue elegido Senador, se destacó por la defensa de los derechos de las víctimas y la paz de Colombia como Co-Presidente de la Comisión de Paz. Su trabajo legislativo se desarrolló alrededor de tres ejes: paz y reconciliación; Justicia social y climática; y la lucha contra la corrupción.

Frente a su nombramiento, Sanguino agradeció a la Alcaldesa y se comprometió con el mejoramiento para el buen vivir de las y los bogotanos:

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Síguenos

Más Leído

- Advertisement -spot_img

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí