- Advertisement -
sábado, julio 31, 2021

BOGOTÁ CIUDAD MÁS SEGURA PARA LAS MUJERES

- Advertisement -

Transporte con enfoque de género y urbanismo feminista es lo que se plantea para la capital

Luego de que una mujer fuera agredida por un hombre que se acercó y le mostro sus partes íntimas, cuando ella estaba entrenando en un parque al sur de la ciudad, uno más de los frecuentes ataques que a diario viven las mujeres en la capital, y que no quedan registrados ni siquiera en cifras, por el temor que les cauda denunciar.

Estudios recientemente realizados muestran que siete de cada diez mujeres han vivido episodios de acoso en el último año.

Lo que está dejando sobre la mesa, la necesidad de discutir la planeación y ejecución de proyectos pensados en el cuidado de la mujer y de las diferentes labores que ellas realizan.

Esto no en una necesidad únicamente de Bogotá, son 27 las ciudades que actualmente participan en la estrategia de la ONU mujeres para crear espacios públicos libres de acoso a mujeres y niñas.

No se puede pensar que esto sea un capricho, ya que si una ciudad es segura para mujeres y niños lo es también para los hombres.

En Bogotá hace pocos días se presentó el informe de Bogotá como vamos en cuanto a calidad de vida, en donde expertos como el director de ONU Hábitat para Latinoamérica y el Caribe Dr Elkin Díaz, recomiendan la planeación de las ciudades en torno al sector ampliado del cuidado, teniendo como eje transversal el enfoque de género.

Aunque en Bogotá se ha avanzado en estos temas, se está creando el Sistema Distrital del Cuidado, que busca reducir y redistribuir el tiempo de trabajo no remunerado, pensando es aspectos como las “manzanas del cuidado” en cuanto a la planeación urbana que serán parte del nuevo POT y que piensa no solo en las mujeres sino en otras poblaciones vulnerables como adultos mayores, población en estado de discapacidad y los infantes.

- Advertisement -
- Advertisement -

Síguenos

Más Leído

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here