- Advertisement -
jueves, julio 29, 2021

Bogotá se une a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

- Advertisement -

Este 28 de junio se celebra el Día Internacional del orgullo LGBTIQ+ en conmemoración a los disturbios de Stonewall ( New York) en 1969. Esta fecha conmemora las luchas por la defensa de los derechos LGBTIQ+.

Hace 52 años se desató en Estados unidos la revuelta que originó la Marcha del Orgullo Gay en el mundo, cuando la Policía hizo una redada que terminó en una gresca entre transexuales, travestis, afros y jóvenes homosexuales que frecuentaban el bar Stonewall Inn.

Bogotá desde hace varios años se ha unido a esta celebración, tanto así que es la ciudad pionera en Colombia en temas de agenda e implementación de políticas públicas, como la LGBTIQ+, que cumple más de una década.

La Política Pública LGBTIQ+ de Bogotá es el resultado de años de lucha y reivindicaciones de los movimientos sociales, activistas, líderes, lideresas y ciudadanía comprometida con la igualdad y la defensa de la diversidad. Fueron ellos y ellas quienes desde sus diferentes espacios han empujado los grandes cambios políticos y culturales a los cuales el Distrito le ha apostado siempre. 

La Administración Distrital de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López ,tiene como compromiso velar por los derechos de las mujeres y personas trans, siendo estás los y las ciudadanas que más violencias y discriminaciones reciben en razón de su identidad de género y orientación sexual, así mismo desde la Secretaría de Planeación, se tiene el compromiso de promover estrategias que transformen las realidades cotidianas de las personas LGBTIQ+ en el trabajo, en sus entornos familiares, en las universidades, colegios y en los espacios públicos de la ciudad. 

- Advertisement -
- Advertisement -

Síguenos

Más Leído

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here