- Advertisement -
viernes, julio 30, 2021

Bogotá tendrá nuevos programas sociales y de emprendimiento en las localidades de la ciudad

- Advertisement -

En Consejo de Gobierno con los 20 alcaldes locales, liderado por el secretario Luis Ernesto Gómez, se preparó el lanzamiento, en los próximos días, de nuevos programas sociales y de emprendimiento local, especialmente para los jóvenes en riesgo que necesitan más oportunidades para salir adelante.

También, abordaron temas para la segunda fase de Reactivación Económica que incluyen apoyo al emprendimiento, turismo local e industrias culturales y recreativas, para seguir superando la crisis económica y social causada por la pandemia.  

Se continuará en las calles con la identificación, entrega de las ayudas a los más vulnerables y apoyo a los microempresarios en los barrios, y también brindando mayor oportunidad en los trámites para que los bogotanos puedan acceder a estos subsidios. 

Así mismo, se discutió lo que viene con la reglamentación de la Reforma del Estatuto de Bogotá para fortalecer la descentralización y gestión local y que dará mayor autonomía a las localidades en su gestión. Con esta Ley, aprobada por el Congreso de la República, el presupuesto de los Fondos de Desarrollo Local aumentará de un 10 a un 12%, lo que se traduce en aproximadamente 180 mil millones de pesos más en los próximos años. 

Los alcaldes locales, además, podrán conformar gabinetes para que tengan secretarios, como la alcaldesa Mayor, y así cuenten con funcionarios de alto nivel que puedan solucionar temas de alto impacto.

“La figura de las alcaldías locales es tan importante en el desarrollo de la ciudad como la misma Alcaldía Mayor. Es importante que los alcaldes locales puedan contar con un equipo de expertos que los puedan asesorar en la solución de las necesidades y problemáticas que existan en sus barrios. Seguimos trabajando en un gobierno cercano y rápido a la hora de atender la gente”, afirmó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

- Advertisement -
- Advertisement -

Síguenos

Más Leído

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here