- Advertisement -
jueves, julio 29, 2021

Distrito abre proceso licitatorio de la Concesión de Trámites y Servicios de Movilidad

- Advertisement -

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) publicó este viernes en el portal Colombia Compra Eficiente-Secop II, el Pliego de Condiciones y Anexo Complementario definitivos de la Concesión de Trámites y Servicios de Movilidad. 

Es así como la SDM realiza la apertura del proceso de Licitación Pública No. SDM-LP-048-2021, cuyo objeto consiste en: “Entregar en concesión la prestación de los servicios administrativos de los registros distritales automotor y no automotor, de conductores, de tarjetas de operación, demás registros de tránsito y transporte, así como los demás trámites y servicios que defina la SDM. El concesionario se obliga por su cuenta y riesgo a ejecutar las prestaciones que se derivan del presente objeto, de conformidad con las especificaciones que se relacionan en los estudios previos, el anexo complementario, las adendas, la propuesta presentada por el concesionario y la naturaleza del servicio”. 

La concesión contiene un portafolio de 53 trámites y servicios de tránsito y transporte que ofrece Bogotá, el cual será brindado mediante la Ventanilla Única de Servicios (VUS). 

A través de la Ventanilla Única de Servicios, Bogotá avanzará en la modernización de la atención al ciudadano ampliando la cobertura a más localidades de la ciudad; simplificando, estandarizando y optimizando la prestación de trámites y servicios privilegiando la virtualización y la automatización (en los casos que la regulación legal del Ministerio de Transporte lo permita). 

El proceso de puesta en marcha se llevará a cabo de manera gradual (teniendo en cuenta la normatividad vigente) y surtirá una serie de etapas, entre ellas, una fase preoperativa (3 meses mínimo) que garantizará una operación sin traumatismos. 

Luego vendrá una etapa de transición (un año) y una etapa de operación plena (9 años) de prestación de servicios para los ciudadanos durante el periodo de la concesión, que son 10 años y 3 meses.

- Advertisement -
- Advertisement -

Síguenos

Más Leído

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here