lunes, mayo 23, 2022

DISTRITO REFUERZA LA SEGURIDAD EN ENTORNOS ESCOLARES DEL CENTRO DE BOGOTÁ

Este miércoles se realizó un patrullando en el Colegio Integrado La Candelaria, en el marco de la estrategia Entornos Educativos, Seguros y Confiables

En la mañana de este miércoles, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia lideró un patrullando escolar en el entorno del Colegio Integrado La Candelaria, barrio La Concordia, localidad de La Candelaria, en el que se identificaron riesgos sociales y físicos que afectan la seguridad y la convivencia de esa comunidad educativa.

En el patrullando participaron Gestores de Convivencia, la Policía Metropolitana de Bogotá, el Programa ECO de la Secretaría de Educación, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), la alcaldía de La Candelaria, así como docentes y directivos del centro escolar.

Esta actividad se realizó en el marco de la estrategia Entornos Educativos, Seguros y Confiables que lidera la Secretaría de Seguridad. La iniciativa busca garantizar condiciones de seguridad y convivencia para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las instituciones educativas priorizadas en la ciudad puedan ejercer el derecho a la educación en escenarios de paz y reconciliación.

Para ello, durante los patrullando se busca identificar riesgos como la ausencia de iluminación, existencia de puntos con basuras o escombros, expendio de sustancias psicoactivas, presencia de habitante de calle, hurtos, acoso sexual, riñas, entre otros. 

En lo corrido del año, se ha acompañado, junto con Policía Metropolitana y la Secretaría de Educación, a 87 colegios en su Reapertura Gradual, Progresiva y Segura. Hay que tener en cuenta que, de acuerdo con las dinámicas y emergencias que se van presentando diariamente, se han atendido otros colegios que aun sin estar priorizados requieren especial atención.

Además, en aquellas instituciones en donde se han denunciado presuntos casos de abuso sexual, la Secretaría de Seguridad ha participado en las mesas de diálogo o comités extraordinarios de convivencia que se han organizado para generar planes de acción para la prevención de estas situaciones al interior de la institución y para socializar las rutas de acceso a la justicia. 

Igualmente, se realizan talleres para la prevención de violencias y delitos contra niñas, niños y adolescentes, en aquellos entornos en donde se han identificado situaciones que ponen en riesgo a esta población.
 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Síguenos

Más Leído

- Advertisement -spot_img

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí