- Advertisement -
lunes, marzo 8, 2021

Efectiva participación de los habitantes de Ciudad Bolívar en los Encuentros Ciudadanos

- Advertisement -

Numerosa fue la participación de los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar en el proceso de Encuentros Ciudadanos con miras a la construcción del Plan de Desarrollo Local 2021-2024. 

Y es que por temas relacionados a la Pandemia COVID – 19, obligaron a que el alcalde local Ricardo Antonio Rodríguez Cárdenas buscara estrategias diferenciales distintas a las que se realizaron en pasados ejercicios participativos.

En la localidad de Ciudad Bolívar se inscribieron 10.233 personas, de las cuales votaron en total 3.751 ciudadanos; 3.034 votantes en el área urbana y 717 votantes en el área rural. De igual manera se registraron 1.534 votos presenciales efectivos. 
 

votacionesec1_0.jpeg

“La estrategia de la alcaldía local fue contundente y efectiva en el sentido de que comparando la cantidad de inscritos y votantes (participantes), e invirtiendo menos recursos participaron más ciudadanos. Hace 4 años se inscribieron 3.002 personas de las cuales participaron (no votaron) 2.383”, afirmó el alcalde Rodríguez Cárdenas.

En materia de recursos hace 4 años la inversión local para la participación de los habitantes de Ciudad Bolívar en los Encuentros Ciudadanos fue de 200 millones de pesos, mientras este año la administración invirtió $120.696.198.

Los Encuentros Ciudadanos son la oportunidad para que la comunidad decida cómo invertir los aproximadamente 100 mil millones de pesos de recursos de inversión anuales de la localidad.

votacionesec3_0.jpeg

Son espacios de encuentro por territorios y grupos poblacionales en los cuales se realiza la identificación general de las problemáticas y necesidades de las comunidades que los habitan y a partir de estas, se pueda realizar la construcción de proyectos y propuestas que apunten a solucionarlas.

El alcalde local Ricardo Antonio Rodríguez Cárdenas concluyó diciendo que “es importante la participación de la ciudadanía en estos procesos de planeación participativa y de construcción del Plan de Desarrollo de nuestra localidad”.

- Advertisement -
- Advertisement -

Síguenos

Más Leído

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here