- Advertisement -
miércoles, junio 16, 2021

Los comedores comunitarios no se cierran, se transforman en cocinas populares

- Advertisement -

Los comedores comunitarios no desaparecerán y, en cambio, se convertirán en cocinas populares para brindar un óptimo servicio a los usuarios, según lo anunció la Secretaria Distrital de Integración Social, Xinia Rocío Navarro, quien explicó a través de tres puntos, cómo se está llevando a cabo las transformaciones del servicio de los comedores comunitarios, ubicados en las diferentes localidades de la ciudad.

“Lo primero, los comedores comunitarios no se cierran, se transforman en comedores cocinas populares, que nos permiten tener las medidas de bioseguridad para enfrentar la emergencia producida por el COVID-19”, explicó la secretaria Xinia Navarro.

En el caso de los operadores de los comedores, la funcionaria indica que, “segundo, los actuales operadores que están en los comedores comunitarios pueden presentarse al proceso de selección que estamos a unos días de actualizarlo a través de los mecanismos legales que existen”.

La tercera aclaración que hizo la jefe de la entidad social fue QUE “ninguna persona, ni ningún beneficiario se va a afectar, al contrario, esta modalidad nos va a permitir ampliar cobertura sin sacrificar las medidas de bioseguridad que nos exige el sistema de salud”, puntualizó.

Comedor comunitario

Desde que empezó la pandemia, la Secretaría Distrital de Integración Social no ha dejado de brindar una atención integral y de calidad en cada uno de los servicios. Debido a esta emergencia sanitaria, las transformaciones que se realizan en diferentes unidades operativas son encaminadas a seguir prestando un excelente servicio a favor de los usuarios.

Con el ánimo de socializar la información, la Secretaría de Integración Social tiene previsto, a través de las Subdirecciones locales y la Dirección de Nutrición y Abastecimiento, iniciar diálogos con los operadores, los participantes y los distintos actores relacionados con la transformación que se adelanta para conocer en detalle las inquietudes y decantar la información.

Es de anotar, así mismo, que este servicio social ya ha venido transformándose, garantizando el derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria desde modalidades como la domiciliaria y entrega al beneficiario en recipiente adecuándose a la emergencia social y sanitaria por la COVID-19.

- Advertisement -
- Advertisement -

Síguenos

Más Leído

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here