viernes, agosto 12, 2022

MARATÓN DE PACTOS ENTRE EL IDPAC Y LA CIUDADANÍA DE BOGOTÁ

  • Hoy se firmarán tres pactos con las comunidades de las localidades de La Candelaria y Tunjuelito.  
  • En 2022, el IDPAC ha firmado cinco pactos beneficiando 2.683 ciudadanos.
  • El valor de la palabra se materializa con obras en los territorios.

Bogotá, 30 de junio de 2022.- Con la estrategia Pactando, el Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal (IDPAC), llega a las comunidades con metodologías que permiten resolver las diversas problemáticas barriales, hoy se firmarán tres pactos de construcción colectiva en las localidades de la Candelaria y Tunjuelito.

El objetivo de Pactando es promover que la ciudadanía construya acuerdos centrales y mínimos comunes en torno a problemas ambientales, de seguridad, convivencia, de hábitat, ordenamiento territorial, movilidad sostenible y manejo del espacio público; habilitando procesos de deliberación, colaboración, creación y concertación ciudadana, trabajo en red, convergencia; convocando y articulando a la institucionalidad en una dinámica de construcción intersectorial y de gobierno en proximidad.

Los pactos

El pacto La Cosecha del Esfuerzo Santa Bárbara se firmará en la localidad de La Candelaria y fue resultado del trabajo en equipo con las comunidades que resolver la problemática que identificaron los residentes del sector frente a la disposición de residuos sólidos y basuras. A lo anterior, se suma la situación social y económica de la población que habita el sector; así mismo, se pretende mejorar las condiciones de vida de las personas que residen en el Barrio en materia de seguridad, salud y oferta cultural al tiempo de optimizar las condiciones del espacio público.

El segundo pacto del día se firmará en el barrio El Carmen, de la localidad de Tunjuelito, donde se presentaron diferencias entre la Juntas de Acción Comunal y las organizaciones sociales de la localidad.

Identificada la problemática, el IDPAC a través del pacto Huertas El Carmen, busca disminuir el conflicto entre los diferentes actores sociales y, a través del diálogo, generar escenarios de comunicación asertiva y de solución pacífica ante las diferencias.

Finalmente, el pacto por la Reactivación Económica Plaza San Carlos, busca promover la reactivación económica de la plaza de mercado, mejorar el entorno, aumentar el flujo de visitantes, fortalecer las relaciones interpersonales en la plaza y propiciar un proceso de intervención institucional.

Cronograma de firmas:

1: Pacto Cosecha del Esfuerzo Santa Bárbara

Hora:             10:00 a.m.

Lugar:           Casa Comunitaria Santa Bárbara

Dirección:    Carrera 8# 6b – 36

2: Pacto Huertas El Carmen

Hora:             1:00 p.m.

Lugar:           Carrera 28 # 28a 54 sur

3: Pacto por la Reactivación Económica

Hora:             4:00 p.m.

Lugar:           Plaza de Mercado San Carlos

Dirección:    Calle 51sur # 19-26

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Síguenos

Más Leído

- Advertisement -spot_img

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí