- Advertisement -
jueves, julio 29, 2021

Motociclistas protagonizaron noche de piques ilegales en principales corredores de la ciudad.

- Advertisement -

En un operativo de control desarrollado este jueves en la noche por la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) y la Policía de Tránsito de Bogotá, varios grupos de motociclistas fueron sorprendidos haciendo piques ilegales en corredores principales de la ciudad, dejando como resultado 11 motos inmovilizadas y 12 órdenes de comparendo.

Adicional, durante el desarrollo del operativo, otros 8 conductores fueron sancionados por exceso de velocidad, principal factor de riesgo en la siniestralidad vial y 6 vehículos particulares inmovilizados por mal parqueo en zonas de rumba, para un total de 37 sanciones impuestas durante la madrugada.  

Estamos intensificando los controles en la ciudad con todo el equipo de ‘Gerencia en Vía’ y la Policía de Tránsito de Bogotá contra los piques ilegales y la recuperación del espacio público, esto para prevenir siniestros viales, sobre todo con desenlaces fatales. Hemos identificado que la mayor cantidad de muertes en el tránsito se registran en horario nocturno, es decir, entre las 10:00 p.m. y las 3:00 a.m. y los motociclistas son el actor vial con la mayor cantidad de fatalidades en el tránsito, en los primero 5 meses del año, es decir, a 31 de mayo, 65 motociclistas han perdido la vida, siendo el exceso de velocidad el principal factor de riesgo” dijo Leonardo Vásquez, Subsecretario de Gestión de la Movilidad.

En lo corrido de 2021, con corte a 23 de junio, en la ciudad se han desarrollado 76 operativos de control de piques ilegales, se han impuesto 235 órdenes de comparendos y se han inmovilizado 153 vehículos por esta causa.

Durante el desarrollo de estos operativos en vía entre el grupo de ‘Gerencia en Vía’ y la Policía de Tránsito de Bogotá, se ha identificado que las localidades de Fontibón, Teusaquillo y Usaquén se han convertido en el escenario preferido por los conductores para desarrollar piquen ilegales nocturnos.

La Secretaría Distrital de Movilidad hace un llamado de corresponsabilidad a todos los ciudadanos por una reactivación responsable en Bogotá, el cuidado de la vida en las vías, la conducción segura, la importancia de no exceder los límites de velocidad y ante las actividades de entretenimiento nocturnas en la ciudad, no conducir en estado de embriaguez y entregar las llaves. Así nos cuidamos entre todos.

- Advertisement -
- Advertisement -

Síguenos

Más Leído

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here