- Advertisement -
sábado, enero 16, 2021

Las pesas ya arrancaron sus entrenamientos

- Advertisement -

Cuatro deportistas estuvieron en el gimnasio de la UCAD en su primera práctica. Daniel Galán juega este jueves. Compitieron tres ciclistas de Bogotá en Europa.

El levantamiento de pesas empezó entrenamientos en uno de los escenarios del Instituto Distrital de Recreación y Deporte –IDRD-, en medio de la pandemia del Covid-19.

Los entrenamientos se hicieron cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, cumpliendo el distanciamiento y excepto los deportistas mientras hacían deporte, los demás deben usar tapabocas.

Con la orientación de las entrenadoras María Isabel Urrutia y Alicia Romero, cuatro halterofilistas de Bogotá se dieron cita en el gimnasio de la UCAD (Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte), ubicado en el Parque Recreodeportivo El Salitre –PRD-, para iniciar los trabajos en su escenario habitual.

Heidy Paola Barbosa Lucumí, Alejandra Álvarez Gómez, Yenny Fernanda Álvarez Caicedo y Estiven José Villar Manjarrés fueron los cuatro deportistas que arrancaron prácticas.

Alejandra, Yenny y Estiven competirán desde este jueves en tres eventos: el Campeonato Suramericano Virtual, Campeonato Panamericano Virtual y Copa Internacional Virtual, organizados por la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas.

Desde Cali, Rosivé Silgado y Santiago Rodallegas, quienes están en concentración con la Selección Colombia, también participarán. Heidy Paola, a la vez, prepara el Nacional de Mayores del 18 al 23 de octubre.

Buen Ambiente

La entrenadora María Isabel Urrutia no pudo ocultar su alegría de estar trabajando de nuevo en su ambiente habitual, algo que anima mucho tanto a las entrenadoras como a los deportistas.

“Con mucha alegría porque los muchachos han estado compitiendo y no había un lugar donde entrenar. Doy gracias a Dios que esta pandemia ha ido mejorando y que la señora alcaldesa y la señora directora tomaron la decisión de que los deportes individuales podamos hacer actividad física y tenemos aquí la UCAD, que está adecuada con todas las normas de bioseguridad para el entrenamiento y la competencia”, dijo.

Agregó la campeona Olímpica en Sidney 2000, que ahora vienen los tres torneos mencionados y que al menos se tiene un escenario desde el que se puede competir bien y entrenar tranquilos.

Por su parte, Heidy Paola Barbosa manifestó que “estoy bastante contenta porque ya llevábamos cinco meses entrenando en la casaEstamos preparándonos para el Nacional de Mayores, en el que voy a competir en la categoría 49 kilogramos y la idea es ganar la medalla de oro para así tener un mejor posicionamiento. Después de eso, si Dios quiere, vendrá el Panamericano, que será selectivo para los Juegos Panamericanos de la Juventud en 2021”, indicó.

Más noticias

Este jueves en el tercer turno, sobre el medio día de Colombia, el tenista Daniel Galán, del registro de Bogotá, jugará su partido de segunda ronda del Roland Garros, enfrentando al estadounidense Tennys Sandgren, en partido que se prevé difícil por los antecedentes del rival.

Si Galán gana, en tercera ronda podría verse frente a frente con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Respecto al ciclismo, tres corredores bogotanos compitieron en Europa, en la tradicional prueba de un día, la Flecha Valona en Bélgica, en su edición 83, corrida sobre 202 kilómetros para los varones y 124 para las mujeres.

En los hombres, el ganador fue el suizo Marc Hisschi (Team Sunweb), con 4.49:17 horas, seguido por el francés Benoit Cosnefroy (AG2R La Mondiale) y el canadiense Michael Woods (Education First Pro Cycling), con el mismo tiempo. Santiago Buitrago (Bahrain-McLaren) fue el segundo mejor colombiano en el puesto 43 a 48 segundos, mientras Winner Anacona (Arkea Samsic) fue 97 a 5:22 minutos.

En las damas, la ganadora fue la reciente campeona mundial de ruta, la holandesa Anna Van De Breggen (Boels Dolmans) con tiempo de 3.17:28 horas.

La escoltaron la danesa Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ Nouvelle Aquitaine) a 02 segundos, y la también holandesa Demi Vollering (Parkhotel Valkenburg) a 06. La bogotana Blanca Liliana (Astana Women´s Team) abandonó la carrera.

- Advertisement -
- Advertisement -

Síguenos

Más Leído

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here