- Advertisement -
jueves, julio 29, 2021

Mindeporte entregó obras de adecuación en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá

- Advertisement -

n el mismo acto, Migración Colombia impuso los primeros hologramas en los pasaportes de los Atletas Excelencia.

Prensa Mindeporte

Bogotá, 26 de junio de 2021. En la mañana de este sábado, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, realizó la entrega oficial de las obras de mejoramiento, adecuación y reparaciones locativas a los escenarios que conforman el Centro de Alto Rendimiento en Altura, ubicado en la ciudad de Bogotá. En el acto celebrado en las mismas instalaciones del complejo deportivo, se impuso, gracias al trabajo en equipo con Migración Colombia, el sticker holográfico “Colombia Tierra de Atletas” a deportistas de nuestro país.

“Estas obras que entregamos hoy son la primera fase de la materialización de un gran proyecto. Hace 17 años el Centro de Alto Rendimiento no recibía inversión para su mejoramiento. Esto nos hace soñar y veo en nosotros un gran futuro, abriéndole ventanas de esperanza y oportunidad a los jóvenes talentos”, agregó Ernesto Lucena, ministro del Deporte.

Con el firme propósito de brindar mejores escenarios a los atletas y para atletas nacionales, Mindeporte invirtió más de 8.700 millones de pesos en los trabajos de remodelación del CAR. La Unidad Especializada de Fuerza y Acondicionamiento Físico; los coliseos múltiples; la Villa Deportiva; la pista de atletismo y las zonas húmedas de la piscina, son los espacios que fueron sometidos a labores para ofrecer escenarios especializados y en las mejores condiciones, que se suman a las obras anteriormente entregadas de la piscina olímpica y el Laboratorio de Control al Dopaje, alcanzando una inversión de 26.400 millones de pesos.

Como un homenaje para quienes con orgullo defienden nuestra bandera en las pistas, canchas y carreteras del mundo entero, se colocó un sello especial en los pasaportes de los deportistas de alto rendimiento, el cual les permitirá tener atención preferencial en los Puestos de Control Migratorio a nivel nacional. Este distintivo le dará a su portador acceso a filas preferenciales en los Puestos de Control Migratorio y demás Oficinas de Migración Colombia a nivel nacional.

“Hoy es un día muy especial para Migración porque por primera vez esta entidad, dedicada a la seguridad del país, se viste de deporte como un símbolo del orgullo que nos generan los atletas colombianos”, afirmó Juan Francisco Espinosa, director Migración Colombia.

De igual manera, como un acto simbólico de entrega oficial de la Unidad Especializada de Fuerza y Acondicionamiento Física, Lucena cortó la cinta para inaugurar el espacio en compañía de deportistas, entrenadores y prensa. Este espacio contó con la renovación de equipos musculares por un valor superior a los 1.000 millones de pesos.

“La remodelación de la Unidad de Fuerza del Centro de Alto Rendimiento es una motivación para los deportistas y nos impulsa a ir por más triunfos para Colombia tierra de atletas”, expresó Catalina Peláez, miembro de la selección nacional de squash.

Siendo uno de los complejos deportivos más importantes de América Latina y lugar donde por años los talentos colombianos han potenciado sus capacidades deportivas para posicionarse como el futuro en sus respectivas disciplinas, el Ministerio del Deporte ha implementado un plan de renovación del Centro.

En el mes de marzo se entregaron las obras de adecuación del Laboratorio de Control al Dopaje, ubicado dentro de las instalaciones del CAR, y que contaron con una inversión de más de 9.300 millones de pesos, con el objetivo de obtener la recertificación por parte de la Agencia Mundial Antidopaje. De igual manera, en febrero de 2020 se inauguró la piscina olímpica por un valor de aproximadamente 5.800 millones de pesos.

Adicionalmente, se asignaron recursos para el consorcio de administración de la Villa Deportiva por 1.600 millones de pesos para la atención de las selecciones Colombia que allí se hospedan.

El Centro de Alto Rendimiento es sin duda el lugar de preparación y entrenamiento por excelencia de miles de deportistas del sector convencional y paralímpico. Con esta remodelación, garantizamos un ambiente e instalaciones propicias para el desarrollo, futuro y comodidad de nuestros atletas.

- Advertisement -
- Advertisement -

Síguenos

Más Leído

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here