viernes, julio 1, 2022

162 PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD SE BENEFICIARON CON JORNADA DE SALUD VISUAL

En la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres personas privadas de la libertad participaron de una jornada de salud visual organizada por la Fundación Acción Interna y ópticas Lafam.

Durante la jornada de dos días, 162 personas privadas de la libertad de este centro carcelario accedieron a un examen oftalmológico y adquirieron sus gafas de manera gratuita. 

Esta jornada forma parte de la misionalidad de la Fundación Acción Interna de mejorar la calidad de vida de la población privada de la libertad. 

Ángela Rojas, coordinadora de comunicaciones de ópticas Lafam, mencionó que la jornada de salud visual forma parte de su estrategia de responsabilidad social, “en este mes de la inclusión y la diversidad, Lafam cree en las segundas oportunidades; trabajamos con el fin de mejorar la calidad de vida de los colombianos y a alguien que puede ver bien, le puede cambiar su vida significativamente”, afirmó.  

Por su parte, Camilo*, una de las personas privadas de la libertad que asistió a esta jornada, agradeció la iniciativa mencionando que “estando aquí no es tan fácil acceder a una cita de oftalmología, los tiempos de las EPS son lentos y esta jornada nos permite a muchos poder volver a ver bien. Nos realizaron el examen como si estuviéramos en una óptica; pudimos probarnos la montura y elegir la que mejor nos quedaba. Aunque para muchos puede parecer algo insignificante, para nosotros es una gran diferencia”. 

Finalmente, la Capitán (ra), Adriana Patricia Hernández, directora de la Cárcel Distrital, agradeció a la Fundación Acción Interna y a ópticas Lafam por esta jornada. “Este tipo de actividades refuerzan y aportan el trabajo que desde el área de atención integral y salud viene realizando la Cárcel Distrital en pro del bienestar de la población privada de la libertad”. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Síguenos

Más Leído

- Advertisement -spot_img

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí